#163 Día del Orgullo Friki 2017

Ayer se celebró el popular Día del Orgullo Friki, y el departamento de Diseño de Trama Solutions quiere festejarlo con vosotros.

Orgullo_Friki

El Día del Orgullo Friki (Geek Pride Day) consiste en una iniciativa popular que reivindica el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee, y que pueda expresarlo públicamente. Se celebra todos los años el 25 de mayo mediante diversos actos como concursos de disfraces (cosplay), quedadas, campeonatos de videojuegos.

La iniciativa fue originada en España en 2006 como el Día del orgullo friki y extendida alrededor del mundo gracias a internet. Fue organizado por primera vez por el blogger Germán Martínez, que propuso una reunión multitudinaria para conmemorar el estreno Star Wars: A New Hope en 1977 y a su vez reivindicar el derecho a ser “friki”.

Casualmente, el 25 de mayo se celebra también el Día de la Toalla en homenaje al escritor Douglas Adams, autor de la trilogía de novelas de ciencia ficción La guía del autoestopista galáctico. Se celebra desde el 2001, año del fallecimiento del escritor; justo dos semanas después del triste acontecimiento (el día 25) sus fans decidieron rendirle homenaje llevando públicamente este peculiar complemento.

Pero, ¿por qué una toalla? Muy sencillo, en el capítulo 3 de La guía del autoestopista galáctico se explica que:

«La toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede llevar consigo. Tiene muchos usos prácticos: puedes arroparte con ella para que te de calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las playas de Santraginus V. Y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia»

¡¡Esperamos que hayáis tenido un feliz Día del Orgullo Friki y feliz Día de la Toalla!!

Deja un comentario