#148 Foto & vídeo = Cinemagraphs

A mezclar lo mejor de dos mundos para crear algo nuevo! Los cinemagraphs!

Los cinemagraphs son fotografías mezcladas con vídeo, se trata de una imagen en la cual una porción de la misma tiene movimiento mientras el resto es estático, vamos, que da una dimensionalidad a la foto pero sin llegar al vídeo, una opción muy interesante. Por lo general es una técnica muy utilizada para animar líquidos, dando la sensación de que son infinitos (imagen) o también para dar movimiento al cabello y a tejidos, movidos por el viento.

Hay muchas formas de realizarlos, de hecho como era de esperar han lanzado muchas apps (como por ejemplo: Cinemagram, Kinotopic, Flixel, iCinegraph, etc.) para realizar cinemagraphs de manera sencilla y rápida desde tu smartphone. El proceso es sencillo: grabas un vídeo, seleccionas qué parte quieres que se mueva y se convierte en un .gif. Está claro que afinar bien con la máscara en un smartphone es complicado pero puede ser una interesante opción para salir rápido del paso si se trata de una zona fácil de seleccionar.

Y si no siempre tenemos la opción de utilizar un editor de imagen para crear un .gif animado o algún editor de vídeo desde el ordenador, en el cual seguro podemos perfeccionar más la zona que queremos que tenga movimiento..

Aquí podéis ver ejemplos de cinemagraphs.

Deja un comentario