#151 Googlealo con clase

Seguramente para muchos Google se ha convertido en una herramienta de uso diario. También hay otros buscadores, pero lo que vengo a contar hoy más o menos los diferentes buscadores suelen aplicar un formateo parecido o similar.

Por norma general al acceder a google ponemos unas palabras, le damos a intro y exploramos los resultados a ver si encontramos lo que queríamos saber.

Por ejemplo, imaginad que estais en una página que carece de buscador o su buscador no funciona, pero necesitais encontrar algo dentro y YA. Pues no pasa nada, Google puede hacerlo por ti usando algo como site:paginaquequiere.com lo que quieras buscar.

Otra opción a veces es intentar buscar un término general…. pero indicarle a Google que palabras no quieres que busque. Por ejemplo España -toros lo que buscará España, pero omitiendo las webs que saldrían con España y toros.

Igual lo que te interesa es encontrar apuntes en PDF por ejemplo… pues filetype:pdf delante de lo que necesites buscar… o quizás necesitas filetype:png para encontrar png descargables… aunque igual para eso te viene mejor acceder por el buscador de imágenes ;). Que, hablando del buscador de imágenes… este buscador no solo busca imágenes a partir de texto, si no que además buscará imágenes a partir de imágenes si pinchas en la cámara del campo de búsqueda.

Otra cosa, que seguramente ya os habreis dado cuanta, es que utilizando determinadas palabras, google te da respuestas directamente… por ejemplo. El tiempo en Zaragoza, te mostrará un cuadrado con la previsión meteorológica en Zaragoza.

También lo puedes usar de calculadora, pon inicialmente una expresión matemática y al mostrar el resultado te mostrará también los botones de una calculadora.

En general si probais muchas cosas que pueden ser muy intuitivas, vereis que google da respuesta directa para muchísima variedad de cosas, horarios de metro, el tiempo, que hora es en un sitio determinado, etc. Os animo a probar!!

Deja un comentario