#164 Parece que el coche eléctrico sigue dando pasos

En este blog tenemos hablado alguna vez de los coches eléctricos o al menos de la evolución que fueron teniendo los vehículos a lo largo del tiempo. Bueno especialmente hablamos de avances de la tecnología en realidad. Pero el caso de los coches eléctricos, es un caso que se ha avanzado mucho y empiezan a tener una autonomía realmente interesante. El problema de los coches eléctricos a día de hoy sigue siendo su precio inalcanzable para la mayoría de los mortales.

Realmente esto es una teoría o lo que se supone que debería de pesar… pero sinceramente y por el bien del planeta y de todos espero que los coches eléctricos vayan bajando de precio, al menos a unos números más cercanos a los de los actuales Diesel o Gasolina. Para esto ocurre el problema de que los fabricantes, sacan los modelos eléctricos como algo por separado y más bien escasos y sin demasiadas opciones, comparado con la amplia variedad de modelos que existen en el mundo del diesel y la gasolina. Esto es lo que provoca que un utilitario eléctrico como el Renault Zoe esté a día de hoy a unos 20.000 € cuando el Clio, que podríamos encuadrar en una categoría similar parte de los 10.000 €. Todo esto siendo un redondeo de los precios base de ambos vehículos.

Aquí lo ideal sería que en lugar de continuar sacando un modelo diesel y gasolina; y por separado un modelo eléctrico… deberían directamente sacar modelos eléctricos. Obviamente todo esto podría ser ayudado por intervención del estado a través de subvenciones las cuales no van más que orientadas a renovar el parque de coches del país y facilitar la compra de estos mismos.

Parece que la intención de ir retirando los coches Diesel de la Unión Europea, pueda empujar a la llegada más masiva del motor eléctrico o al menos de los híbridos. En este caso Volvo ha anunciado esta semana que dejaría de fabricar motor diesel para centrarse en los modelos con motor eléctrico, todo ello debido al éxito que han visto que ha tenido Tesla con sus vehículos eléctricos.

Sinceramente espero que en unos 3 años, ver modelos eléctricos sea algo mucho más normal y que estos tengan un precio razonable faciliten su adquisición.

Deja un comentario