Cerrar

¿Es la web el alma de tu empresa?

Hemos tardado, sí, pero teníamos que hacerlo así. Por fin nuestra web está en la calle y disfrutamos este momento pues es parte del alma de nuestra empresa.

El proceso de creación de esta web nos ha hecho pararnos a pensar en cómo nace una web, los pasos a seguir y plazos que cumplir.

Lo teníamos claro, la estructura, la estética y el contenido de nuestra web debía corresponderse a nuestra esencia corporativa, nuestra particular Teoría de Darwin.

La estructura, la estética y el contenido, esos son los tres elementos claves sobre los que hemos trabajado a fondo: infinidad de reuniones de brainstorming, estratégicas, organizativas, nuevas ideas, cronogramas, retraso en fechas límite (a veces resulta complicado dar prioridad a lo propio).

Hoy abrimos nuestra web a la red, inspirada en las claves para la creación de una web y resultado de un sinuoso trayecto con las siguientes paradas:

1.- Briefing. Todos los puntos son importantes pero este es quizás EL FUNDAMENTAL. La experiencia con nuestros clientes nos dice que es a veces complicado pararse a pensar, antes de empezar, en cual queremos que sea la forma, la estructura, las claves de nuestra web, en definitiva qué queremos que nos cuente, sin embargo, hacer este ejercicio de reflexión inicial es definitivo y marcará en buena medida la buena marcha del proyecto.

2.- Brainstorming. Aquí la CREATIVIDAD y el trabajo en EQUIPO marcan la diferencia. Lanzar ideas al aire por más descabelladas que parezcan y la construcción del proyecto de manera colectiva es enriquecedor y promesa de éxito.

3.- Estructura y elaboración de contenidos. Una vez definidas las bases de lo que va a ser la web, sus CIMIENTOS, empieza el trabajo de desarrollo, de manera paralela se empieza a trabajar en dos frentes:

– El diseño del layout, es decir, propuesta estructural básica (cabecera, situación de contenidos, pie…)
– Propuesta del diseño de la web, siguiendo la línea gráfica corporativa y creativa para conseguir un punto diferenciador.
– Elaboración y desarrollo de todos los contenidos que se incluirán en cada uno de los apartados de la web.

4.- Diseño y desarrollo web. Aprobados diseño inicial y contenidos, llega la etapa del trabajo sucio…digo duro,…de la programación con la limpieza y pulido del diseño para el desarrollo web.

5. Correcciones y testeo. Una vez que diseñadores y programadores entregan la web, llega el momento de realizar una escrupulosa revisión, tanto de textos como de funcionalidad. Seamos minuciosos en esta labor, huyamos de errores del tipo enlaces erróneos o rotos, textos incoherentes… van a afectar negativamente a la imagen de la recién estrenada alma de tu empresa.

6. Lanzamiento. Ahí va! Tu web perfecta se abre al mundo, apoyada de un emailing a la base de datos de clientes, difusión a través de redes sociales u otras herramientas de comunicación que hayas decidido utilizar.

Imprimir

Esperamos que os guste nuestra web! Os invitamos a navegarla y criticarla, para una buena sugerencia siempre hay tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *