Cerrar

¿Qué es Material Design?

 

Os lo vamos a explicar de una manera rápida y directa 🙂

El Material Design es un nuevo lenguaje visual creado por Google que estandariza y crea una normativa sobre los principios básicos del diseño aplicado a lo que se visualiza en sistemas Android y directamente en plataformas de Google (Google Drive, Google Docs…).

El nombre de esta filosofía proviene del hecho de basarse en objetos (Material) que interactúan en el espacio (lugar) y tiempo (movimiento).

El objetivo del Material Design es crear un sistema que cree para el usuario una experiencia unificada en cuanto a los elementos que la componen y el movimiento de los mismos a todas las plataformas y distintos tamaños de los dispositivos.

En su momento, esta iniciativa, fue bastante criticada porque parecía una idea que crearía poca diversidad en el campo del diseño, pero realmente lo que plantea Google es una necesidad básica para la interactuación del usuario con las interfaces. Unas guías que faciliten y acostumbren a los dedos que están detrás de las pantallas a la realidad táctil y que además resuelven miles de conflictos de adaptación que surgen entre los diferentes dispositivos que nos rodean.

Como una imagen vale más que mil palabras, y mil más, si es animada…os dejamos un vídeo que resume lo que os acabamos de contar.

1 Comment

  • Responder
    #99 problems but a font ain’t one | Trama Solutions
    23 junio, 2016 at 11:30 am

    […] su imagen ya que el diseño que presentaba su antigua web no casaba con la filosofía de diseño centrado en el usuario que actualmente […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *