Cerrar

¿Tú conoces Parse?

Seguramente muchos conoceis o utilizais herramientas online para gestionar vuestras tareas, consultar el calendario, echar un vistazo a tus anotaciones o consultar y compartir algunos de vuestros documentos. Acceder a este tipo de información lo podeis hacer incluso desde un pc externo, consultar algo desde el móvil o editar un presupuesto en el hótel justo antes de reunirte con el cliente.

Toda esta información se almacena en internet y tu desde diferentes herramientas o desde el navegador web tienes acceso a aplicaciones que te permiten acceder a esa información almacenada en «la nube». Parse es una herramienta diseñada precisamente para desarrollar este tipo de soluciones. Parse permite que podamos crear nuestras propias aplicaciones (obviamente teniendo conocimientos de programación y de desarrollo de software), indicando que información queremos almacenar, que notificaciones se quieren enviar a las aplicaciones, cuantos documentos vamos a necesitar almacenar, etc.

Un caso práctico de ejemplo sería en un congreso. Los encargados de actualizr las últimas noticias de un congreso acceden desde su portátil a la aplicación web que les permite enviar noticias del congreso a Parse, Parse a continuación envía una notificación a todos los moviles que tengan instalada la aplicación móvil de que ha sido publicado contenido nuevo en la aplicación móvil. Esto es solo un ejemplo, ahora os invito a intentar imaginar todas las posibilidades que podría brindar algo asi.

Web oficial de Parse: https://parse.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *