Cerrar

Tipografías & Presentaciones

Hacer una presentación es muy común hoy en día y es algo traumático por lo que todos hemos tenido que pasar alguna vez en nuestra vida.  En estos casos, el texto es un elemento visual muy poderoso que, junto con imágenes y gráficos puede hacer que tu presentación sea un éxito (o no).  Es por ello que es buena idea que te pares un tiempo (el que sea necesario) a buscar la tipografía perfecta para tu presentación.

Lo más importante es su legibilidad, para ello debes tener en cuenta dónde se va a visualizar tu presentación y la cantidad de audiencia que tengas. Obviamente no es lo mismo hacerla en una sala de reuniones para 7 personas que en un auditorio para 300, por lo que, si te encuentras en la última situación, tiende a agrandar el texto para que así no te quede ninguna duda de que los de la última fila no hayan leído nada y tengan que ir a comprarse unas gafas después de asistir a tu charla.

Una vez aclarado este punto, llega el terrible drama  momento de elegir la tipografía. Un consejo: salvo alguna ocasión, nunca utilices la tipografía predeterminada que trae el programa con el que estés editando el texto.

El mundo de la tipografía es muy amplio y hay diferentes clasificaciones, pero es importante que te quedes con el nombre de las fuentes serif y las fuentes sans serifUna fuente Serif es un tipo de letra que se usa en los medios de comunicación tradicionales como los periódicos o los libros. La principal diferencia entre las Serif y Sans Serif es que las Serif tienen detalles adicionales (serifas) en los bordes de los contornos de las fuentes y un ejemplo clásico es Times new Roman. Estas fuentes también se conocen como tipo Roman.serifsanserif

Por otra parte, las fuentes Sans Serif son, literalmente, fuentes «sin Serif» (Sans significa sin en francés). Estos tipos de letra también se conocen como Grotesque o Gothic y unos buenos ejemplos de letras tipo Sans Serif son Arial y Helvetica. Esta última clasificación es la más idónea para las presentaciones ya que, recordemos, la legibilidad es lo más importante y estas fuentes nos la dan al 100%.

ds-bp-101433436350

1 Comment

  • Responder
    #106 Los 10 mandamientos tipográficos | Trama Solutions
    14 septiembre, 2016 at 9:11 am

    […] Combinar una Sans-Serif con una fuente Serif. (En este post te explicábamos la diferencia entre […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *