Cerrar

¿Más de una identidad?

Hace unas semanas hablábamos de las cuentas de twitter de los políticos o famosos, lo mismo para sus facebook, cuentas gestionadas en su mayoría por profesionales del sector de las comunicaciones, expertos en medir el mensaje. Es decir que un equipo de personas representa una identidad.

Hoy vemos el caso contrario. 1 persona representa varias identidades en internet. Pero, ¿en que casos puede ocurrir esto?. Pues basicamente es muy habitual que una persona además de llevar su twitter, también gestione el twitter de varias empresas o de varias marcas. Además de que esto es algo muy habitual y que los que trabajamos en este mundo es muy habitual, podemos ver que hay herramientas incluso que ayudan a llevar varias cuentas. Vease por ejemplo TweetDeck. Además de poder ver varios streams de twitter distintos, puedes gestionar varias cuentas de twitter a la vez, algo realmente cómodo.

Esto se puede llevar incluso más allá de lo profesional y utilizarlo para el ocio. Por ejemplo podrás ver que hay cuentas de twitter de mascotas. Quiero decir, tienes una mascota y tu tienes tu cuenta de twitter… y tu mascota ¡Por supuesto!. O incluso la gente que juega en mundos virtuales llega a hacerse una cuenta de twitter dedicada a su personaje, algo tan fácil de comprobar como buscar #FFXIV en twitter y ver toda la gente que lo hace!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *