Cerrar

De mayor quiero ser meeting planner

Digo meeting planner porque tiene más glamour, pero sí somos ORGANIZADORES de reuniones, congresos, jornadas, conferencias, eventos, lo que nos echen.

¿Quieres saber si has nacido para ésto? Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes capacidad organizativa?
  • ¿Eres capaz de hacer 10 cosas o más al mismo tiempo?
  • ¿Eres creativo?
  • ¿Tienes agilidad para la solución de incidencias?
  • ¿Tienes disponibilidad espacio temporal?

Si quieres dedicarte a la organización profesional de congresos, la respuesta a todas ellas debe ser SI 🙂

15_Meeting_planner-01

El perfil de un organizador profesional de congresos es el de una persona que tiene una gran capacidad organizativa, de coordinar todas las acciones que se contemplan en un proyecto desde este tipo, desde la planificación, creación, puesta en marcha de tareas y coordinación de todos los actores implicados. Una vez fijados los objetivos, ha de establecer los pasos/fases a seguir, establecer prioridades y tiempos (cronograma) y concretar cuales son las necesidades para su cumplimiento (recursos humanos y materiales).

Ha de ser una persona comprometida con la organización, con una importante orientación al cliente, diplomática y con agilidad y flexibilidad para cambiar y adaptarse sobre la marcha a las nuevas condiciones que puedan surgir: nos movemos en un entorno muy inminente, muy inmediato, que está en constante cambio, lo normal es encontrarse y superar incidencias y contratiempos es parte del juego, ya que son muchos los implicados.

Otra actitud fundamental es ser un buen comunicador, hacia dentro (con el propio equipo) y hacia fuera (cliente, proveedores).

No se puede decir que no sea un perfil completito :). ¿Qué otras cualidades crees que debe tener un organizador profesional de congresos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *