Cerrar

Transporte para congresos

Lo más probable es que sea lo que sea que estés organizando tengas alguna necesidad de “transporte terrestre”, me refiero a autobuses, coches con conductor, etc…

En este caso, hay diferentes aspectos que uno debe tener en cuenta para que todo salga perfecto:

Paso 1. Identificar las necesidades de los asistentes.

Paso 2. Prever con qué presupuesto contamos para esta partida.

Paso 3. Seleccionar los medios de transporte a utilizar: autobús, minibús, coche con conductor, taxi,…

Paso 4. Buscar proveedor y contactarlo. Para ello habrá que tener en cuenta:

    • ¿Se ajusta al presupuesto?
    • ¿Dispone de todos los servicios que necesitamos? Lo ideal es concentrar todos los servicios posibles en un mismo proveedor
    • Los vehículos cumplen los estándares de seguridad y comodidad
    • ¿Tiene capacidad, en caso de que surja, de solucionar incidencias y afrontar cambios de última hora?

Cuando llevas un tiempo trabajando en el sector sueles tener de mano una o varias empresas en diferentes ciudades que ofrecen estos servicios y que sabes a priori que cumplirán con los servicios con una gran calidad.

Paso 5. Solicitar por escrito los servicios a desarrollar en los que se especifiquen: tipo de vehículos, capacidad, horarios y ruta a realizar (aún recuerdo, ahora entre risas, mi cara  aquel día que el autobús nos dejó a 60 congresistas y a mi en un restaurante, de la misma cadena, pero equivocado… de todo se aprende!)

Paso 6. Unos días antes del servicio es bueno reconfirmar todos los datos y solicitar los nombres y teléfonos de los conductores que harán cada uno de los servicios por si surgen cambios de última hora.

Como veis, cada uno de los detalles a tener en cuenta en un congreso tiene “su aquel”. ¿Qué otros detalles creeis que se han de tener en cuenta en el apartado Transporte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *