Cerrar

¿Tu web está gorda?

Internet es algo que desde hace unos cuantos años que tenemos en nuestros hogares y con el paso del tiempo los proveedores cada vez fueron aumentando y aumentando la velocidad ofrecida en el servicio, especialmente desde la llegada del ADSL y más tarde de la fibra óptica. Esto con el tiempo ha permitido que las webs cada vez sean más ricas en contenido, pero quizá se está llegando a un exceso.

Por ejemplo si probamos las webs de determinados periódicos digitales (ya sean deportivos o de noticias generales) la situación se agrava bastante. Cargar la portada para tu conexión puede suponer descargar 48 MB. El tema es que la carga parece relativamente rápida… en efecto, quizás estás ejecutando dicha página en un ordenador con una conexión a internet de fibra óptica, en unos 5 o 10 segundos has cargado la página. Además de que en estas páginas se suele hacer una carga progresiva de todo el contenido de forma que en muy poco tiempo empieces a ver cosas en la web aunque no esté todo cargado para que no de sensación de estar colgada.

¿Que es lo que ocurre? Puede parecer… bueno para eso tenemos conexiones de 200 mbps, pero mucha gente en su casa tiene una conexión ADSL por cable de cobre cruzado, es decir, tendrá 10 mbps, lo que le daría una velocidad de descarga de 1 MB/s aproximádamente. Si la portada de un periódico puede llegar a pesar 48 MB…. esa web tardaría 48 segundos en cargar en esa página… algo nada deseable.

Por eso se debe apostar en todo momento de diseños minimalistas, poco cargados de imágenes y que los nuevos y modernos contenidos HTML5 al menos no impliquen retrasar la carga de la información textual, ya que por norma general (a no ser que estemos en una página para ver un vídeo o descargar una imagen), el usuario lo que quiere es leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *