Cerrar

¿E-Learning en tu móvil?

Parece que cada vez es más frecuente que los dispositivos móviles estén en nuestra vida diaria; y la verdad que para muchos casos es algo que ya lleva ocurriendo desde hace unos cuantos años. Primero lo utilizábamos para hablar, luego mensajearnos con amigos, más adelante para consultar cosas desde el móvil… ahí es donde está la clave, consultar cosas desde el móvil. La llegada de las apps ha potenciado esto más aun y ha traído diferentes recursos de consulta rápida para vuestros teléfonos, lo mismo en el caso de las tablets que han potenciado esto.

Obviamente dentro del mundo del e-learning no es menos. A pesar de que fundamentalmente se utiliza a través de un ordenador personal o portátil, cada vez es más habitual recurrir a estas plataformas a través de dispositivos móviles. Especialmente en el caso de las tablets. Durante el último año cada vez más escuelas y centros formativos ofrecen la capacidad de acceder a la plataforma de e-learning a través del teléfono móvil o a través de una tablet. Esto permite que los estudiantes puedan acceder al contenido del curso rápidamente desde el teléfono móvil o desde la tablet sentados en su escritorio con el resto de materiales de trabajo y/o estudio.

Además de que comodamente en los casos de los cursos presenciales o con parte presencial, los docentes puedan utilizar las tablets o el acceso de los alumnos a través del teléfono móvil para mostrarles determinados contenidos del curso de forma fácil y directa; y que incluso los alumnos puedan dejar esto guardado en sus marcadores, aplicación descargada (algunos cursos disponen de aplicación propia como apoyo de material docente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *