Cerrar

ESTO NO ES UNA ERA DE CAMBIOS SINO UN CAMBIO DE ERA

Cada vez más el usuario no conectado a la red comienza a ser una “rara avis”, una especie en extinción. Hasta hace unos años aún era posible estar en el mercado laboral y olvidarte el teléfono en casa. Hoy en día, a pesar de la brecha digital existente, esto es casi un drama.

Captura de pantalla 2016-03-01 a las 13.01.16

La irrupción de las nuevas tecnologías y cómo nos hemos ido haciendo a ellas, ha dado lugar a un nuevo modelo de comunicación en el que el tiempo se hace atemporal y los espacios físicos no son ya determinantes, lo que cambia radicalmente muchos aspectos de nuestro entorno y nuestra vida cotidiana. Surgen nuevos modelos de negocio, nueas formas de comunicarse… No es necesario estar en un espacio físico para cerrar un acuerdo de forma instantánea, como tampoco es necesario seguir una línea temporal cronológica, como hemos venido haciendo hasta hace poco.

Estamos ante un nuevo paradigma. Vivimos en una sociedad red y lo que vivimos en esa red no es solo virtual, sino que es real. Esto es lo que lo expertos denominan cultura de la virtualidad real, que debemos entender y aceptar, y para la que tenemos que prepararnos, los que no somos nativos digitales, pues es imposible estar fuera de ella.

Podemos estar viendo el montaje de un evento casi en tiempo real a través de un video que nos han enviado, mientras enviamos un email a un cliente para cerrar un presupuesto y leemos un whatsapp del grupo de amigos que están quedando para cenar el día siguiente. Todas estas acciones se llevan a cabo en la red y todas son reales…

Vamos adaptándonos poco a poco a esta sociedad conectada en red en todos los ámbitos, pero aún falta un largo camino por recorrer, que seguro pasará por una educación 2.0 que ayude a los que vienen pisándonos los talones a aprender de otra forma diferente, más creativa, más conectada con el uso de la elevada cantidad de información que reciben y la inmediatez con que lo hacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *