Cerrar

Pictoline: las noticias divers

pictoline

La rapidez del consumo visual se ha disparado con la proliferación de dispositivos móviles y la pujanza de las redes sociales como contenedor de información. El espectador quiere un producto acorde a este consumo vertiginoso, y esto es algo que los creadores de Pictoline han sabido entender.

Pictoline es una plataforma cuyo lema es «La información que quieres. Las noticias que necesitas. Visualmente épico». Bajo esta descriptiva definición encontraremos un proyecto que utiliza las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y una sencilla web para difundir noticias de una forma fresca, divertida y directa.

¿Cómo lo consiguen? Combinando una buena selección de noticias de actualidad con una redacción fresca, divertida y directa, y, además, narrándolo todo en formatos amenos y novedosos: a veces como ilustraciones, también como cómics, o a base de pequeñas animaciones en formato GIF, e incluso como animaciones largas en vídeo. De esta manera consiguen que hasta el espectador más vago y fugaz acabe interesándose por sus noticias.

Para muestra un botón, este vídeo sobre la plataforma que ellos mismos han creado…

https://youtu.be/HQ06GNuYlMk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *