Cerrar

¿Cuál es el siguiente paso?

Como ya hemos comentado en varios artículos anteriores, está claro que el mundo de las apps móviles es todo un negocio, que en muchos casos el uso del móvil y tablet se ha asentado en nuestras vidas hasta el punto de que ni nos damos cuenta que los usamos. Pero ¿cuál es el siguiente paso al mundo de las apps móviles? ¿han llegado para quedarse?.

Hay quienes dicen que con el paso del tiempo estas apps irán perdiendo popularidad y cada vez tendrán menos uso y vendrán otras nuevas formas de entender la tecnología y el software que empleamos en nuestras vidas. Parece que la apuesta más seria está dirigida por el uso de bots. De hecho en varios ambientes ya se utilizan pequeñas inteligencias artificiales que tratan de aprender de nuestras costumbres para darnos una respuesta más eficaz, como puede ser el caso de Cortana de Microsoft integrada en las diferentes versiones de Windows 10 para diferentes dispositivos.

La idea es que dentro de tu teléfono tengas una inteligencia artificial que según vayas consultándole cosas, hablando con tus contactos o incluso usando otras apps, vaya aprendiendo de tí. ¿Con que objetivo? Ser tu asistente personal. Actualmente es muy propio que cada uno use su teléfono como agenda, consultar correo electrónico, crear eventos a partir de un email y añadirlos a tu calendario; además de mantener conversaciones escritas o habladas con todos tus contactos. Pero toda esta gestión la tienes que realizar tu mismo, tu mismo tienes que ser el que cuando habla con alguien para salir a tomar algo, consulte en su agenda si tiene otro compromiso. Por otra parte el bot lo que hará será dectectar que estás hablando por tu aplicación de mensajería instantanea del móvil de quedar con alguien, entonces el bot automáticamente te informará de que horas y días tienes libres para dicha cita.

A la hora de usar el móvil, en el caso de Android por ejemplo, ya se pueden ver algunas aproximaciones como Google Cards. En Windows 10 Cortana y de hecho Microsoft pronto integrará Cortana con Skype en forma de un bot con el que puedas hablar para consultar cosas. La idea es que no tengas que interactuar con las manos con tus apps móviles, si no que le hables al móvil diciendo lo que necesitas saber y este te lo diga o te ayude en tu día a día. Simplemente hablando con algo que aprende de tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *