Cerrar

La importancia del audiovisual en e-learning

¿Sabías que cada vez se tiende más a incluir audiovisual en los cursos online?

Nosotros apostamos por esta iniciativa y la incluimos en nuestro nuevo proyecto: AULATRAMA – Plataforma de formación online para el sector healthcare.

Ejemplo de plataforma online con audiovisual basado en motion graphics:

Captura de pantalla 2016-05-11 a las 12.15.30

¿Y por qué es importante?

Pues por el simple hecho de que cada vez necesitamos información más inmediata de manera complementaria y lo visual junto al audio asociado facilita que el alumno coja las ideas generales de forma más rápida.

Ya sabéis el dicho: «una imagen vale más que mil palabras» y a veces explicar algo de manera teórica sin el apoyo de una imagen animada es demasiado complicado e incluso llega a ser abstracto.

También es muy útil acompañar el vídeo con textos de apoyo, por si el usuario no puede escuchar el audio en algún momento.

Es importante no olvidarnos de acompañar la misma información con documentos de apoyo, biblioteca, bibliografías, enlaces asociados…e.t.c. para que el alumno disponga de información a consultar.

Aprovecho para dejar una píldora de información que hemos creado para nuestro curso de Iniciación a Prezi para explicar de manera previa en qué consiste el curso y de paso aportar información sobre esta herramienta:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *