Cerrar

problems but a font ain’t one

En 2010 Google lanzó Google Fonts, una base de datos online con fuentes tipográficas open source que fue diseñada con la idea de que las tipografías puedan ser utilizadas gratuitamente en las páginas web.

Esta práctica biblioteca de tipografías ha renovado su imagen ya que el diseño que presentaba su antigua web no casaba con la filosofía de diseño centrado en el usuario que actualmente profesan.

Tiene  nuevo logotipo y una forma mucho más fácil de probar nuevos tipos de letra, compararlos con otros, y cambiar las preferencias sobre la marcha mientras se visualiza el texto de ejemplo en una retícula de cuatro columnas. Puedes filtrar por categorías como por ejemplo handwriting, ordenar a través de tendencias y fuentes populares, filtrar por idioma, y alternar entre diferentes grados de espesor e inclinación. Cada una de las fuentes (más de 800)  también contiene información biográfica de su diseñador, así como estadísticas sobre su uso y una lista de fuentes populares con las que poder combinarla.

Si no encuentras inspiración en las tipografías que esta página te ofrece han creado también un espacio llamado Featured dónde puedes ver colecciones temáticas de fuentes, todas ellas de Google Fonts.

Fuente: https://design.google.com/articles/reimagining-google-fonts/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *