Cerrar

Que conozcan tu web!!

La pasividad tampoco es la forma de abordar las cosas y menos con una web. Puede ser estupendo preparar una web genial para tu negocio, ya sea un negocio online o ya sea una página que ayude a promocionar otro tipo de negocio o servicio. Pero lo importante también es hacerse conocer y saber que realmente te estás dando a conocer.

Cuando se publica una web es crucial ir promocionando dicha web. Puede parecer una tontería, pero tus principales contactos pueden ser un buen principio, con esto me refiero a familia, amigos o compañeros; tu círculo más cercano primero. A esos grupos y abusando un poco de una cierta confianza siempre el «eh sígueme en facebook», etc. Eso puede sentar la base para ampliar tu red de contactos.

Luego los siguiente pasos es que esa web aporte algo que pueda ser interesante, que se genere una cierta actividad en tus redes sociales, de forma que parte de ese contenido que generas para las redes sociales o parte del contenido que añades al blog de la web pueda resultar suficiéntemente interesante o gustar lo suficiente como para que un amigo o familiar haga retweet. Ahí es donde puede venir la explosión de visitas, ya que si ese artículo es tan bueno, esos amigos de amigos también compartan la publicación y se vaya ampliando cada vez más ese círculo.

Pero, por otra parte también tienes la necesidad de ir conociendo que información de la que publicas está generando un éxito. Pues en Google Analytics tienes parte de la respuesta. Que importante es saber o autofelicitarse por recibir X cantidad de visitas en una semana; ver que ese porcentaje de rebote es bajo por que sabes que esas visitas les interesa lo que hay en tu página; que esas visitas no son visitantes de países que no comparten ni el lenguaje (estos suelen ser gente que le está buscando las cosquillas a la página). Pero hay algo dentro de toda esa información que te aporta el Google Analytics que es muy, pero que muy importante…. ok, tu página puede ser un éxito, pero dentro de tu página ¿que es lo que es un éxito?.

Conocer esto te permitirá quizás centrarte más en esa temática y explotarla con el fin de generar más tráfico y por tanto más oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *