Cerrar

Dispositivos móviles y notificaciones

A estas alturas es rarísimo, pero que muy raro que alguien no tenga un smartphone. Ya sea con más o menos capacidades, está claro que los smartphone llegaron pensados para que todo el mundo tenga su smartphone. Ya sea gente mayor o los chavales del cole.

Recuerdo hace unos años se hablaba de la fiebre de las apps. Sigue siendo algo importante y la verdad sigue gustando hacer apps para muchas cosas que en efecto resultan realmente cómodas. Pero esta semana puedo decir que he llegado a un punto de casi tirar el móvil por la ventana.

Las notificaciones de las apps, son terroríficas. Yo este lunes al llegar a casa vi la pantalla del móvil y las notificaciones no cabían… notificación de email, notificación de email del curro, notificación de Google play queriendo instalar cosas, notificación del tiempo, notificación de horarios y retrasos, notificaciones de Whatsapp y notificaciones de Discord.

Básicamente la pantalla de espera, si le daba a la fecha de mostrar todas las notificaciones quedaba completamente cubierta e incluso podía hacer scroll. Creo que es momento de pararse a pensar por que se envía una notificación al móvil o en que aplicaciones tenemos notificaciones. Muchas notificaciones son irrelevantes y ni te interesa y posiblemente una notificación de algo realmente importante te la pierdes por simplemente pulsar en «Borrar todo». Y por parte de las aplicaciones que se hacen también hay que tener mucho cuidado con esto… no nos gustaría que nuestras notificaciones en el teléfono móvil sean ignoradas y eliminadas, tras un «ya lo veré luego»; un luego que nunca jamás llega.

Creo que lo de las notificaciones, pasa un poco con el servicio de correo electrónico. Se vuelve otro tanto de lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *