Cerrar

Kiri…what?!

Origami, Kusudama, Kirigami… Son diferentes técnicas artísticas japonesas con las que puedes desarrollar tu creatividad usando papel.

La más conocida es el origami y es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

El Kusudama es una variante del origami que consiste en realizar figuras modulares, es decir, usando varias piezas de papel.

Estas dos técnicas son parecidas entre sí ya que se basan en el plegado del papel para crear las formas. En cambio, la técnica kirigami se diferencia de ellas por el uso de las tijeras.

“Kirigami es el arte de cortar el papel, dibujando con las tijeras“, en un sentido figurado, claro. En este caso, las figuras no se forman doblando papel, sino cortándolo. La idea es partir de una hoja de papel, y cortándola obtener una figura distinta.

Pueden llegar a ser tan originales y creativos como los hechos por Haruki Nakamura.

Este artista japonés tiene una gran cantidad figuras creadas a partir de esta técnica y, como podéis ver, gracias a pequeños movimientos consigue unos resultados verdaderamente llamativos.

¿Te animas con alguna de estas técnicas? ¿Las has probado ya? ¿Salió algo decente?

Si te apetece contárnoslo o mostrárnoslos estaremos encantados de verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *