Cerrar

Nueva política en la tienda de apps de Apple

Las compañías que desarrollamos software para dispositivos móviles, para poder publicar nuestro trabajo debemos de aceptar unas normas que Apple o Google nos piden cumplir. En este caso las condiciones de publicación de aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Apple ha cambiado.

Actualmente en Trama Solutions estamos desarrollando una aplicación móvil para congresos. Esa aplicación mostrará contenido relativo al congreso, como ponencias, ponentes, horarios, mapa de la zona donde se realiza el congreso y algunas características que permitan una cierta interacción entre la organización y los asistentes a un congreso.

Además la aplicación dispone de un panel de control web desde donde poder ir añadiendo nuevo contenido. Así el contenido publicado a través de la plataforma web se irá viendo y actualizando de forma automática en la aplicación móvil.

La norma añadida afecta directamente al producto que estamos desarrollando para congresos.

“4.2.6 Apps created from a commercialized template or app generation service will be rejected”.

Esta norma indica que las aplicaciones comercializadas a través de una plantilla o de un servicio de generación de apps serán rechazadas. Actualmente estamos desarrollando nuestra propia aplicación móvil para congresos, la cual está pensada para publicarse individualmente en cada congreso como una app. En el caso de Google Play se publicará de esa forma. Pero en el caso de la Appstore de Apple estamos realizando los cambios pertinentes a lo que estaba desarrollado para adaptarnos a la norma y poder seguir distribuyendo la aplicación.

La aplicación será distribuida como una aplicación de Trama Solutions única. Esta aplicación servirá como hub (punto común) para los diferentes congresos que tengan este servicio contratado. De forma que al acceder a la aplicación se podrá ver una lista con los congresos en activo. Una vez seleccionado el congreso la aplicación continuará comportándose exactamente de la misma forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *